jueves, 5 de enero de 2012

LLEVANDO LA CONTRARIA

Me consta que me he ganado fama de ser un poco "poco navideña", lo sé, y más de uno y de una estará esperando que aquí me ponga a "despotricar" sobre los Reyes Magos: que si es una festividad religiosa como la Nochebuena y la Navidad, que si es muy comercial, que si vaya "trolas" que les contamos a los niños y niñas, etc...
Por no hablar de la leyenda en sí misma: ¿quien se cree que alguien "hace muchos muchos años.." (en una galaxia muy lejana.., de esto, es de lo único que no me queda duda alguna: eran de otra galaxia..) se recorriera medio mundo a lomos de animal, guiándose por las estrellas con exactitud de GPS, para ir a adorar a un niño que acaba de nacer hacía una semana? y encima no solo era uno, sino tres junto con todo el séquito de cada cual!
Pero lo peor de todo no lo he mencionado aún, lo peor de todo es que nos hagan (y hagamos) creer desde la más tierna infancia que la monarquía es "una cosa muy buena".
Y llegados a este punto de esta entrada, me releo y me pregunto: ¿y por qué me habré ganado fama de poco navideña?
No encuentro respuesta, la verdad, porque sinceramente me gusta la festividad de los Reyes Magos, así que para llevar la contraria a alguno y a alguna, aquí os dejo mi regalito....:

Villancico: ¡Ya vienen los reyes!

Ya vienen los reyes
por el arenal.
Ya le traen al Niño
un rico pañal.
Pampanitos verdes, hojas de limón,
la Virgen María, madre del Señor
Oro trae Melchor,
incienso Gaspar
y olorosa mirra
el rey Baltasar.
Pampanitos verdes,
hojas de limón,
la Virgen María,
madre del Señor
Ya viene la vieja
con el aguinaldo.
Le parece mucho,
le viene quitando.
Pampanitos verdes, hojas de limón,
la Virgen María, madre del Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario